
Vitamina a durante el embarazo
Contenidos
Los huevos del Código León son los que tienen el logotipo de un león rojo en la cáscara, se consideran seguros para que las embarazadas los coman crudos o parcialmente cocidos (NHS Choices, 2017a). Así que puedes servirte huevos pasados por agua, esa deliciosa mousse de chocolate, suflés y mayonesa fresca si los huevos se han producido bajo el Código León.
Cocine bien la carne y las aves de corral, asegúrese de que estén bien calientes y no tengan ningún rastro de color rosado o sangre. Tenga especial cuidado con las aves de corral, el cerdo, las salchichas y la carne picada, incluidas las hamburguesas (NHS Choices, 2017a).
Muchos embutidos como el salami, el prosciutto, el chorizo y el pepperoni no están cocinados, solo curados y fermentados. Esto significa que también existe el riesgo de que contengan parásitos causantes de toxoplasmosis (NHS Choices, 2017a).
Evita el tiburón, el pez espada o el marlín y limita la cantidad de atún que comes a dos filetes a la semana. Estos pescados contienen más mercurio que otros, lo que podría afectar al sistema nervioso del bebé (NHS Choices, 2017a).
Come siempre marisco cocido, no crudo, lo que incluye mejillones, langosta, cangrejo, gambas, vieiras y almejas. El marisco puede contener bacterias y virus nocivos que pueden provocar intoxicaciones alimentarias. Las gambas precocinadas frías son adecuadas (NHS Choices, 2017a).
¿Es segura la terrina durante el embarazo?
Aunque los riesgos sean bajos, algunos alimentos no deben recomendarse a las mujeres embarazadas. Todos los productos crudos o no suficientemente cocinados pueden contener bacterias peligrosas para una mujer embarazada y su bebé.
Gracias a su esterilización, una mujer embarazada puede comer, sin ningún riesgo, foie gras en conserva. En efecto, el calentamiento del foie gras a 110, al tiempo que preserva su sabor, elimina todas las bacterias. Es el foie gras más tradicional, consumido desde hace décadas por los agricultores para aprovechar la “grasa buena” para el invierno y ahora por los habitantes de la ciudad para darse un capricho y apreciar su sabor único.
Las conservas de foie gras de pato y oca se meten en la nevera sólo unas horas antes de consumirlas, ya que están mejor frías que a temperatura ambiente, pero aguantan muchos años en una bodega, una despensa, el garaje o un armario de la cocina. Una vez abierto, deje el foie gras en su tarro y consúmalo en pocos días.
La mayoría de pescados y mariscos pueden consumirse durante el embarazo, siempre que estén bien cocinados. Evite todos los mariscos crudos, como las ostras, los músculos crudos, etc., y el pescado crudo (tartar de pescado, sushi, etc.), que puede contener parásitos como las tenias. Una tenia, también conocida como gusano plano, puede enfermarte y privarte a ti y a tu bebé de los nutrientes que necesitáis.
Caviar embarazada
Cierto. – L’alcohol es un verdadero enemigo para la mujer embarazada. Atraviesa la barrera placentaria y llega directamente al bebé. Puede causar graves malformaciones y retraso en el desarrollo. Para no correr ningún riesgo durante el embarazo, es cero alcohol. Por tanto, prescinde del champán y otras bebidas alcohólicas y opta por cócteles de frutas y aguas infusionadas. ¿Y los platos cocinados con alcohol? también hay que evitarlos…
Verdadero y falso. – Durante el embarazo, decimos adiós al marisco crudo que podría estar contaminado con listeria o toxoplasmosis, ambas enfermedades peligrosas para el feto. Deja de lado la tarama, la lumpo o el caviar, las ostras y otros mariscos que se comen crudos. En cambio, nada impide comerlos cocidos: estas bacterias no resisten el calor. Las gambas, la langosta, los cangrejos y las vieiras se pueden comer sin peligro si están bien lavados y cocinados. Como recordatorio, la mayonesa que los acompaña está prohibida debido a los huevos.
Verdadero y falso. – Precaución con el salmón ahumadoSiempre es por el riesgo potencial de contaminación con listeria o toxoplasmosis. En principio, no lo es. Salvo en dos casos particulares. El primero es optar por el salmón ahumado pasteurizado. Aunque no es el mejor desde el punto de vista del sabor, tiene la ventaja de haber sido sometido a un tratamiento que elimina automáticamente las bacterias. La segunda opción es comprar salmón ahumado en la pescadería, asegurarse de que no ha sido congelado y congelarlo en casa. La listeria y la toxoplasmosis no resisten a la congelación.
Escargot embarazada
Pescado y marisco. Como ocurre con la carne, si está cruda, ahumada, seca o semicocida, no debe comerse. Esto significa que el sushi, el salmón ahumado y las ostras deben eliminarse de la dieta. Por desgracia, no sólo hay que evitar el pescado y el marisco crudos. Los peces grandes que viven en los fondos marinos también son peligrosos. Como los peces grandes se alimentan de peces pequeños, ingieren una cantidad importante de mercurio que hace que estos pescados sean peligrosos para las mujeres embarazadas.Cuidado, si la cocción de un alimento mata las bacterias peligrosas, la congelación sólo las mata.Dormirse Los alimentos no pueden, por tanto, comerse crudos, con el pretexto de que han sido congelados previamente.
Frutas y verduras Hay que tener cuidado con todas las frutas y verduras que se comen crudas. No basta con lavarlas, hay que añadir un poco de vinagre al agua de lavado para eliminar el riesgo de toxoplasmosis, una enfermedad que provoca malformaciones en el feto. En cuanto a los gérmenes como los rábanos, los brotes de soja o la alfalfa, sólo pueden consumirse cocidos.
La leche cruda o no pasteurizada no se recomienda a las embarazadas. Los preparados a base de leche cruda que no se cocinan después tampoco pueden ser consumidos por mujeresembarazadas. Algunos quesos también son malos. Deben eliminarse los quesos a base de leche no pasteurizada, los quesos blandos, pero también el brie y el camembert, los quesos blandossemiblandos, como el Havarti, así como los quesos azules, el Rocquefort y el Stilton. Sin embargo, si el queso o la leche están cocidos, pueden consumirlos las mujeres embarazadas. Por tanto, las teraclettes y las fondues siempre están permitidas.