He comido pez espada y estoy embarazada

por | enero 21, 2023
He comido pez espada y estoy embarazada

¿Puedo comer pez espada durante el embarazo?

El mayor riesgo lo corren los fetos. Los bebés que se desarrollan en el útero (matriz) parecen ser los más vulnerables a los efectos del mercurio en su sistema nervioso. El mercurio puede ralentizar su desarrollo en los primeros años. La investigación está en curso, pero las mujeres deben ser selectivas con los tipos y cantidades de pescado que comen durante el embarazo. Los lactantes y los niños pequeños también deben limitar la cantidad de pescado con altos niveles de mercurio que comen. El metilmercurio es el más peligroso El mercurio es común en el medio ambiente y tiene 3 formas: La forma orgánica del mercurio, sobre todo el metilmercurio, es la más peligrosa. Los peces absorben metilmercurio El metilmercurio presente en los peces procede principalmente del mercurio presente en los sedimentos oceánicos, que los microorganismos transforman en metilmercurio. Esta forma orgánica de mercurio es absorbida por los tejidos de los peces a través de sus branquias cuando nadan y a través de su tubo digestivo cuando se alimentan. Algunos peces contienen más mercurio que otros Los niveles de mercurio varían de una especie de pez a otra. Esto se debe a factores como el tipo de pez, el tamaño, la ubicación, el hábitat, la dieta y la edad. Los peces depredadores (que se comen a otros peces) son grandes y están en la cima de la cadena alimentaria, por lo que suelen contener más mercurio.

Embarazo de salmón

Embarazo y pescado: Si no estás segura de si es seguro comer marisco durante el embarazo, no eres la única. Conozca las pautas para el embarazo y el pescado.Por el personal de Mayo Clinic

El marisco, que incluye pescados y mariscos, puede ser una gran fuente de proteínas, hierro y zinc, nutrientes cruciales para el crecimiento y desarrollo del bebé. Los ácidos grasos omega-3 de muchos pescados, incluido el ácido docosahexaenoico (DHA), también pueden favorecer el desarrollo cerebral del bebé.

Pero algunos tipos de marisco -sobre todo los grandes peces depredadores, como el tiburón, el pez espada, la caballa real y el blanquillo- pueden contener altos niveles de mercurio. Aunque el mercurio del marisco no es preocupante para la mayoría de los adultos, hay que tomar precauciones especiales si estás embarazada o planeas estarlo. Si comes regularmente pescado con alto contenido en mercurio, esta sustancia puede acumularse en tu torrente sanguíneo con el tiempo. Demasiado mercurio en la sangre puede dañar el cerebro y el sistema nervioso en desarrollo del bebé.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020 recomiendan que las mujeres embarazadas coman al menos 8 onzas y hasta 12 onzas (340 gramos) de una variedad de mariscos bajos en mercurio a la semana. Eso equivale a unas dos o tres raciones.

Pez espada embarazo nhs

El consumo de pescado puede representar sólo el 7 por ciento de los niveles de mercurio presentes en el cuerpo humano, según un nuevo estudio publicado el 30 de septiembre en Environmental Health Perspectives. Esto sugiere que el consumo de pescado probablemente no suponga un gran riesgo para la salud de la madre y el bebé. Incluso podría ser beneficioso, según los autores del estudio.

“Nos sorprendió gratamente descubrir que el pescado contribuye en una cantidad tan pequeña a los niveles de mercurio en sangre”, afirmó en un comunicado de prensa Jean Golding, autora y profesora de la Universidad de Bristol (Inglaterra). “Ya habíamos descubierto anteriormente que comer pescado durante el embarazo tiene muchos beneficios para la salud tanto de la madre como del niño. Esperamos que muchas más mujeres se planteen ahora comer más pescado durante el embarazo”.

El pescado se ha relacionado con algunos beneficios para las mujeres embarazadas. Es una fuente de yodo, y las deficiencias leves de yodo durante el embarazo se han asociado a un menor coeficiente intelectual y capacidad de lectura de los niños. El pescado también contiene hierro, zinc y proteínas, así como ácidos grasos omega-3, que pueden contribuir al desarrollo cerebral, según la Clínica Mayo.

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El mayor riesgo lo corren los fetos. Los bebés que se desarrollan en el útero (matriz) parecen ser los más vulnerables a los efectos del mercurio en su sistema nervioso. El mercurio puede ralentizar su desarrollo en los primeros años. La investigación está en curso, pero las mujeres deben ser selectivas con los tipos y cantidades de pescado que comen durante el embarazo. Los lactantes y los niños pequeños también deben limitar la cantidad de pescado con altos niveles de mercurio que comen. El metilmercurio es el más peligroso El mercurio es común en el medio ambiente y tiene 3 formas: La forma orgánica del mercurio, sobre todo el metilmercurio, es la más peligrosa. Los peces absorben metilmercurio El metilmercurio presente en los peces procede principalmente del mercurio presente en los sedimentos oceánicos, que los microorganismos transforman en metilmercurio. Esta forma orgánica de mercurio es absorbida por los tejidos de los peces a través de sus branquias cuando nadan y a través de su tubo digestivo cuando se alimentan. Algunos peces contienen más mercurio que otros Los niveles de mercurio varían de una especie de pez a otra. Esto se debe a factores como el tipo de pez, el tamaño, la ubicación, el hábitat, la dieta y la edad. Los peces depredadores (que se comen a otros peces) son grandes y están en la cima de la cadena alimentaria, por lo que suelen contener más mercurio.